Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

domingo, 28 de agosto de 2016

Tendencias...


Vivimos como si estuvieramos siendo arrastrados por una fuerte corriente de agua, sin control.

Permitimos que nos arranquen nuestra propia identidad, perdiendo aquello que nos diferencia para comenzar a bailar al son que nos toquen. Dejamos de ser quiénes queremos para convertirnos en lo que más vende. 

La forma en que nos expresamos y actuamos está dirigida por las "tendencias".

Los medios noticiosos, las redes sociales y todo con lo que alimentamos nuestra mente en estos tiempos nos mantienen al tanto de los famosos "trending topics" sin importar lo que sea.

Es en ese proceso de insumo que cedemos el derecho y capacidad de nutrir nuestro cerebro de información importante que contribuya al desarrollo de nuestro intelecto.

Es impresionante ver como los medios informativos desvían nuestra atención hacia los sucesos más populares y nos privan de noticias relevantes como: el  informe de un evento atmosférico que requiera preparación preventiva, cambios en regulaciones que afectan directamente a la ciudadanía, estadísticas de eventos y condiciones que afectan la seguridad y la salud del pueblo, entre otros...

Quien se detiene a reflexionar sobre lo que está ocurriendo se dará cuenta que mientras menos educada e informada está la sociedad mayor control tendrán sobre ella y mayor será su dependencia. 

No debemos permitir que nos opriman y nos hagan creer que no somos capaces de crecer como individuos.

¿Cómo es posible que nos prestemos para el juego comercial, cuando lanzan al mercado un artículo nuevo o cuando anuncian una mega oferta, en el que perdemos lo de civilizados para actuar como seres salvajes, sin embargo no sacamos tiempo para instruirnos, no tenemos la valentía de abogar por nuestros derechos ni de salir a la calle a luchar por el bienestar de nuestro país?

Ya no importan nuestros planes, metas y gustos porque lo esencial es seguir las tendencias.

No estamos de acuerdo con que se automaticen funciones que son realizadas por el ser humano, no nos entusiasma mucho la era robótica, pero nos entregamos voluntariamente en manos de los que van transformando a la humanidad en seres predecibles y controlables. Le ahorramos mucho dinero ya que su mayor inversión es hipnotizarnos para colocarnos en una correa mecánica que nos llevará hacia la misma dirección.

¿A caso no se sienten cansados de que les digan qué pensar, cómo actuar, qué vestir, cómo vivir?

Ser diferentes es lo que nos distingue y lo que hace que el mundo esté balanceado.

Necesitamos educarnos, aprender a cuestionar lo que nos presentan como "correcto", interesarnos más en el porqué de lo que ocurre a nuestro alrededor y ser más creativos.

Las tendencias más que acercarnos, nos pueden alejar de nuestro objetivo.

Tenemos que atrevernos a demostrar que somos capaces de liderar nuestra vida, dejando de ser seguidores de lo popular y lo superficial.

Basta de ser marionetas y vamos a convertirnos en seres que defienden sus ideales, sus creencias y su intelecto.

Detrás de cada uno de nosotros puede haber seres para quiénes somos modelos a seguir. Procuremos ayudarlos y guiarlos con nuestro ejemplo.

Vamos a involucrarnos con todo aquello que le añada valor y sentido a nuestra vida para dejar un buen legado a la generación que se levanta.

No es momento de seguir tendencias sino de perseguir nuestros sueños y trabajar para alcanzarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario