Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

viernes, 17 de diciembre de 2021

No se trata de ti, se trata de mí…

 



Vamos por la vida señalando a aquellos que de una manera u otra no nos han correspondido como esperábamos. Quizás no estuvieron para nosotros cuando más les necesitamos o no contaron con nosotros en sus momentos de necesidad. Es posible que estemos enojados o tristes porque nos hicieron daño y nunca se disculparon. Tal vez se alejaron sin darnos explicación y ese silencio ensordecedor nos hizo más daño que un insulto a los cuatro vientos…


Qué difícil es vivir arrastrando esa carga de resentimientos que, con toda probabilidad, la persona que la ocasionó ni esté enterada de lo pesada que ha sido para nosotros o peor aún, ni sepa que la provocó.


Por eso debemos reflexionar sobre el tema y pensar por un momento cómo podría cambiar nuestra vida si decidiéramos soltar y asumir nuestra responsabilidad. A veces esperamos una disculpa que nunca llega o al menos una aceptación de los hechos para sentir que hemos ganado y/o que tenemos la razón. Ponemos nuestro orgullo y dignidad por encima de todo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos ese momento se hizo días, esos días se hicieron meses y esos meses se hicieron años que hemos perdido por no haberle dado a la paz mental el puesto que merecía…


Si tan solo tuviéramos el valor de decir: “No se trata de ti, se trata de mí por haber esperado algo que no podías dar, por ilusionarme con lo que nunca prometiste, por pretender que entendieras lo que nunca te expliqué, por empeñarme en que valoraras algo que sólo era importante para mí y por creer que pensábamos igual”.


Sería mejor si en vez de esperar más de los demás nos dejáramos sorprender, convirtiendo en alegría y gratitud, lo que pudo haber sido una gran decepción. 


Que tal si le damos el valor, lugar e importancia a lo que verdaderamente merece nuestra atención y dejamos de crear cuentos e historias de fantasías en nuestra mente que solo consumirán nuestro tiempo y nuestra energía. 


La vida puede ser tan complicada o tan simple como queramos. Cuidemos y disfrutemos de aquello que nos hace sentir bien y nos produce felicidad sin condicionarlo a tener compañía. 


Si vas esperar más de alguien, que sea de ti. 💖


Escrito por Norma Riera Fernández

Foto cortesía de Norma Fernández Rodríguez 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario