Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

domingo, 31 de julio de 2016

Hoy va a ser un mal día...


Abrimos los ojos a un nuevo día y lo anuncian los periódicos, las redes sociales, los noticieros y las cuerdas vocales de personas a quienes le otorgamos el privilegio y derecho de ser una influencia para nosotros.

Una tragedia, una pérdida, las inclemencias del tiempo, una meta no alcanzada, un exámen reprobado, las tostadas que se nos quemaron en la mañana, en fin, ¿Qué más nos va a pasar?

Repetimos en nuestra mente todo aquello que leemos, vemos y escuchamos. Ni el café mañanero ni el jugo de china natural nos ayudarán a recuperar la energía que consumimos con pensamientos negativos.

Caminamos cabizbajos, tal como desea tenernos el gobierno, las personas pesimistas y las empresas multimillonarias que nos despojan de esperanzas y de lo esencial para crear crisis, como si ya no hubiera nada mas que hacer, nada por lo que luchar...

¿Se le ocurrirá a alguien levantar la cabeza y sorprenderse con el resplandor del sol, que va lanzando sus rayos dorados en medio de un cielo hermoso y despejado? ¿Será realmente un mal día?

No hay porque creer todo lo que leemos o escuchamos. Basta con darnos la oportunidad de confiar en lo que podemos ver, no a través de los demás sino a través de nosotros mismos.

¿Seremos capaces de utilizar capa y sombrilla bajo un día soleado, simplemente porque nos anunciaron que amanecería lloviendo?

Nos educaron para ser seguidores de supuestos líderes y nos exhortan a que caminemos con vendas en los ojos confiados en la capacidad que estos tienen de llevarnos por el camino correcto, aunque esto signifique caer por un precipicio.

Y si nos quitamos la venda y abrimos los ojos ante el presentimiento de que nos estamos acercando al vacío, ¿nos detendríamos para tomar otro camino o pensaríamos que ya llegamos a nuestro destino y así es como debe ser?

Hay personas que creen que por el hecho de tener un puesto de poder en el gobierno, en una empresa o institución, son líderes y lamentablemente el título les queda grandes y su ocupación no lo garantiza, sino su actitud.

Un lider guía, administra, asume responsabilidades, se confunde con los de su equipo y motiva.

Todos somos líderes de nuestra vida, pero vivimos con temor a lo desconocido, a la opinión de los demás, a que las decisiones que tomemos no sean las correctas, a arriesgarnos, a sufrir y a la muerte, cuando para esta última lo único que necesitamos es estar vivos.

Hace falta mas líderes capaces de tomar las riendas de su vida con optimismo, compromiso, responsabilidad, motivación y valentía.

Hoy va a ser el peor o mejor día que queramos tener. Depende de nosotros...

3 comentarios:

  1. Hoy decido: và a ser un Buen Dia No importa lo q me quieran Imponer u Opinen los Demás.
    Feliz Miercoles!!

    ResponderBorrar
  2. Hoy decido: và a ser un Buen Dia No importa lo q me quieran Imponer u Opinen los Demás.
    Feliz Miercoles!!

    ResponderBorrar