Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

lunes, 27 de junio de 2016

Que hable el silencio...



Dejemos que hable el silencio, pues hay ocasiones en que las palabras no pueden expresar lo que sentimos.

A veces queremos transmitir un mensaje pero el receptor no está listo o en la disposición de escuchar.

Silencio, anda y déjales saber que el juicio que hacen sobre otros no tiene base ni fundamento. ¿A caso tienen la capacidad de penetrar el alma para poder confirmar lo que hay en su interior? Por favor, cuando comprenderan que el hábito no hace al monje.

Que hablen solos y se turben con sus cuentos de fantasía, mientras vamos creciendo frente a ellos. Al final, se ahogarán en su propia saliva.

Silencio, tienes todo el permiso para dejarles saber lo poco que nos importa lo que digan y/o piensen, si a la larga quien vive pendiente a la vida ajena poco avanza, nada hace...

Tu nos enseñaste que si no tenemos nada bueno que decir de alguien, mejor te cedamos el turno para que puedas representarnos.

Sé como nuestro combustible para que podamos acelerar el paso, ignorando a quienes nos demoran en el camino.

Danos valor para no sucumbir ante las tentaciones de un mundo estruendoso que nos aleja cada vez más de la paz y serenidad que tanta falta nos hacen.

Permite adentrarnos en ese universo de maravillas Divinas e invaluables que solo Dios pudo crear.

Despierta todo nuestros sentidos para que podamos sentir los latidos de un suelo que ofrece todos los elementos necesarios y se abre para servir de soporte a la vida, mientras una luna resplandenciente se asoma entre los árboles para ser testigo de una de las manifestaciones mas hermosas y esperanzadoras de la naturaleza: la germinación de una semilla.

Gracias por acompañarnos, no sólo cuando estamos a solas, sino también cuando tenemos cerca a personas que nos hacen sentir de la misma forma.

Que podamos comprender que aislarnos para dedicar tiempo a nuestro cuidado, ejercer tareas que nos ayuden al mejoramiento de nuestro ser y nos conecten con la esencia de la vida, no será una perdida sino más bien una ganancia.

Ayudanos a mantener la cordura y la calma.

Manifiéstate como solo tú sabes hacerlo, silencio.

Escrito por Norma Riera en 08/14/2015 y enmendado en 06/25/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario