Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

martes, 12 de abril de 2016

Les doy la bienvenida a este espacio donde compartiré experiencias, vivencias y reflexiones que me han moldeado para ser quien soy.

Siendo la primera oportunidad para darme a conocer ante ustedes, deseo comenzar por explicarles la razón por la cual elegí el título: "Diario de una mariposa".

Una mariposa suele pasar por un proceso de transformación majestuosa y muy significativa. Si lo comparamos con nuestra vida, podremos comprender que lo que hoy es esfuerzo, obscuridad, opresión, dolor, coraje y tristeza puede transformarse en alegría, triunfo, paz, esplendor, libertad...

Este tiempo que me ha tocado vivir ha estado lleno de experiencias fuertes, vivencias que si las observo de lejos, no sabría explicarles como las pude superar. Tal vez cuando era niña vivía el momento, le daba rienda suelta a mi imaginación, podía tener la capacidad de estar físicamente en el lugar más temeroso e inestable, sin embargo la ilusión transportaba mi mente a los lugares más agradables y alegres. La mochila que llevaba en mi espalda la cargaba y descargaba constantemente, pues no existía tanto apego y confiaba que al día siguiente todo sería mejor. 

Cuando somos adultos a veces se nos olvida vivir con ilusión, cerramos las puertas a la imaginación y guardamos nuestros sueños en un cajón porque ya pasó mucho tiempo, nuestro niño ya creció. 

Todo está en como asimilamos y aceptamos nuestras vivencias. Hay experiencias que nos alegran el alma y recordarlas nos hace disfrutarlas nuevamente. En algunas vivencias pudimos haber sido víctimas, en otras pudo habernos faltado ánimo y coraje para defender nuestro ideal. Cada una de ellas nos ha dado una lección, que está en nuestras manos recibirla para crecer y mejorar o para conservarla en nuestra lista de razones por las cuáles no hemos podido avanzar en el camino.

Podemos ser todo lo que queramos. Para una persona que solo se deja llevar por lo que ve, una oruga jamás podría convertirse en una hermosa mariposa que puede ser libre y viajar a donde desee. Eso nos pasa a muchos. Debemos abrir nuestra mente a las posibilidades y a las oportunidades. Vivir con ilusión y tener una gran imaginación puede llevarnos muy lejos.

Agradezco su tiempo y les invito a que me acompañen en este viaje de vivencias, experiencias, crecimiento y reflexión. 

Sé que tenemos mucho en común, así que este espacio nos ayudará a conocernos y a crecer mas. 


2 comentarios:

  1. Hermosa reflexión de la vida. Mucho éxito en este nuevo comienza. Mariposa ya es tiempo de volar! <3

    ResponderBorrar
  2. Nilda, gracias por tu valiosa opinión y apoyo. 💖

    ResponderBorrar