Diario de una mariposa

Diario de una mariposa

domingo, 22 de abril de 2018

Un mal momento no puede opacar un hermoso atardecer...


Han sido meses difíciles... Creo que deben haber muchos que se sientan así. Estamos viviendo rodeados de un ambiente pesimista en el que la situación económica, social, laboral y política ejercen una presión muy fuerte en nuestros pensamientos, conducta y las decisiones que debemos tomar. 

Esa lucha diaria produce fatiga física y emocional causando mayor efecto en aquellos que han sido retados desde muy temprano en sus vidas por experiencias que aprovechan la oportunidad para salir a flote y hacerles recordar y enfrentar una vez más esos sucesos traumáticos del pasado. 

Podríamos poner nuestro esfuerzo y empeño para superar aquellas experiencias que han dejado grandes cicatrices en nuestra piel, sin embargo siempre habrá algo o alguien que nos haga dudar y hasta cuestionarnos si verdaderamente somos capaces de levantarnos y descubrir todo lo bueno que podemos lograr.

El ser humano no está hecho para aprender cosas nuevas hasta una edad o etapa en su vida. La vida misma es un continuo aprendizaje y es importante estar dispuestos y abiertos para ello. 

Hay que restarle importancia y poder a la opinión que puedan tener otros sobre nuestra vida. Independientemente las veces que hayamos errado, de lo que fuera nuestro pasado, de cuánto nos hayan lastimado, de nuestras ideologías y diferencias somos seres de valor, capaces de lograr todo aquello que nos propongamos. No somos un artículo por colocar a la venta que el que lo posee es quien determina su valor, somos más de lo que podamos imaginar y está en nosotros creerlo. 

Dejemos de pensar que somos vulnerables cuando estamos fuera de nuestro entorno, fuera de lo que conocemos y dominamos o lejos de quiénes nos apoyan. Somos seres individuales e independientes capaces de evolucionar y dispuestos a seguir adelante. 

Quien no aproveche lo que puedas aportar a su vida, a su comunidad, a su empresa o institución simplemente perdió un gran recurso, una gran oportunidad de tener cercano a alguien valioso. 

Sigue adelante, crece y deja huellas por donde quiera que camines. 

Que lo que estés pasando en este momento, sin importar cuán difícil o grande sea, no determine las cosas buenas que te podrán suceder mañana. Un mal momento no puede opacar un hermoso atardecer...

RECUERDA QUE: "Eres listo (a), eres gentil y eres IMPORTANTE". 

Por: Norma Riera